Sponsor Sponsor Sponsor
RoundUp Ready Plus

Novedades

El pack “DEKALB + herbicidas”, la mejor opción para que el maíz rinda al máximo

26/06/2019


La compra de semillas DEKALB junto con los herbicidas Roundup ControlMax, Guardian y Atrazina Equipagro permite acceder a menores costos, excelentes condiciones de financiación y al asesoramiento necesario para controlar las malezas desde el inicio, tener la genética número 1 y cuidar la tecnología al máximo.

Nicolás Cánepa, Coordinador de Herbicidas Selectivos de Roundup

El camino hacia el éxito final en los cultivos, que se ve reflejado en sus rendimientos, comienza en las primeras etapas, en las cuales la elección de la mejor semilla y el tratamiento para el control de malezas es fundamental.

Para asegurar que ambas elecciones sean correctas, hay una alternativa muy atractiva: el pack “DEKALB + herbicidas”, que incluye 10 bolsas de maíz DEKALB, 1 caja de Roundup ControMax de 15 kilos, 1 bidón de Guardian o Harness de 20 litros y 1 bolsa de Atrazina Equipagro 90 de 15 kilos.

Nicolás Cánepa, Coordinador de Marketing de Herbicidas Selectivos de Roundup, explica por qué lanzaron ese pack.

“Observábamos que había una diferencia entre las formas y los tiempos en las que se tomaban las decisiones de compra de semillas y de agroquímicos”, describe. Pero con esta nueva opción –agregó- se pueden adquirir las semillas DEKALB y, al mismo tiempo, obtener las mejores soluciones para el control de malezas, lo que facilita la planificación agronómica, permite aprovechar excelentes condiciones comerciales y, en definitiva, mejorar el rendimiento y rentabilidad del productor.

A la performance de altos rendimientos de las semillas DEKALB se suma la reconocida eficacia de Roundup ControlMax, así como de Guardian y Harness para el control de amaranthus y gramíneas anuales en preemergencia.

Por su parte, la atrazina como herbicida selectivo actúa sobre malezas de hoja ancha y gramíneas.

Cánepa recuerda que los herbicidas del pack son “el complemento ideal a los excelentes productos que son los maíces de DEKALB, el mejor germoplasma del mercado”.

Más de 2.000 productores compraron el pack “DEKALB + herbicidas” durante la campaña pasada y, a esta altura de la pre campaña, más del 70% ya volvió a optar por esta modalidad para el nuevo ciclo.

“Esto nos muestra que se trata de una herramienta eficiente y de gran utilidad para los productores”, señala Cánepa.

El pack cuenta con otras ventajas adicionales. “Quienes se adelanten con las compras obtendrán mejores condiciones comerciales y de financiación. Pero, al igual que el año pasado, estaremos acompañando al productor durante toda la campaña con distintas opciones para facilitar su decisión de compra”, explicó el especialista.

Por su parte, Norberto Quiroga, responsable del área de Marketing de Roundup, lo resume de esta manera: “con este pack, el productor está comprando las mejores semillas de maíz y los mejores herbicidas para el tratamiento de malezas en pre emergencia. Y todo al menor costo y accediendo a la mejor financiación del mercado”.

Quiroga agrega que el combo incluye también “la garantía del Programa Cultivar para el maíz DEKALB, así como a la Garantía Total Roundup por el glifosato ControlMax”.

Ambos programas cubren al productor en el caso de eventos climáticos inesperados en la siembra y la aplicación de glifosato, respectivamente.

En la campaña pasada, más de 2.000 productores optaron por la compra del pack “DEKALB + herbicidas”.

Otro valor agregado del pack es que los técnicos de los Centros de Servicios de DEKALB, además de las recomendaciones agronómicas que habitualmente brindan para el manejo de los híbridos, también asesorarán sobre la mejor manera de aplicar los agroquímicos necesarios.

En el futuro, el éxito de este pack puede extender sus fronteras hacia otros cultivos. “Estamos trabajando para ampliar este modelo con las semillas de soja Asgrow, en combinación con Harness”, adelanta Cánepa.

La fortaleza de este herbicida se basa en que “es específico para soja, con una de las eficacias más altas del mercado, así como el hecho de que es totalmente compatible con otras moléculas herbicidas, para aplicar tanto en preemergencia como en postemergencia”, describe el experto.

Todas estas alternativas resultan de gran utilidad, porque poder contar con los mejores productos para cada fase del cultivo permitirá obtener mejores rendimientos, el objetivo que todos los productores esperan.

 El Pack es una solución integral pensada para que el productor tenga una campaña exitosa y corra menos riesgo.