Sponsor Sponsor Sponsor
RoundUp Ready Plus

Novedades

ControlMax, ¿por qué un glifosato granulado?

26/07/2018


 

ControlMax es un producto de Roundup, líder mundial en formulaciones de glifosato, que surgió en Argentina y se posicionó como una de las marcas de herbicidas más elegidas por el productor gracias a sus atributos diferenciales. Para quienes trabajamos en Roundup es fundamental ofrecer un producto de calidad que le brinde al productor la confianza y la seguridad que necesita. Día a día buscamos la excelencia en nuestros productos que pasan por estrictas normas de calidad. Además, al producirse en nuestra fábrica de Argentina, está garantizada la disponibilidad del producto en tiempo y forma.

 

 

La fórmula granulada es de manejo simple, permite el apilado y está diseñada para prevenir riesgos de derrames, contaminación o contacto con el aplicador

 
¿Por qué Roundup ControlMax es más efectivo? 
 
Se realizaron ensayos de corte y rebrote de malezas para evaluar la velocidad de absorción del producto, dependiendo directamente de la cantidad y el tipo de surfactante. El corte realizado simuló una situación de estrés posterior a una aplicación. En cada maceta empleada en las pruebas, se aplicó el producto correspondiente a una dosis por hectárea de 720g de Roundup ControlMax; luego de una hora, se realizó el corte de la maleza aplicada y a los 30 días se evaluó el rebrote. Lo que se observó es que, a mayor rebrote, menor fue la velocidad de absorción del producto. Es decir que aquellos productos que penetraron más rápido tendrán menor rebrote. Roundup ControlMax tuvo mejor respuesta que los competidores.
 
Cabe destacar que Roundup es la única marca en el mercado que ofrece Garantía Total, la cual cubre el producto y el costo de replicación en casos de T°C extremas, stress hídrico y lavado por lluvias inminentes (luego de las 2 horas de aplicado). Por eso, ControlMax está incluido en este programa.
 
Roundup ControlMax está alineado a los marcos regulatorios más estrictos a nivel mundial y cuenta con Banda Verde, lo que indica menor toxicidad según la clasificación toxicológica utilizada por SENASA. Por otro lado, su packaging fue diseñado especialmente con cajas de cartón reciclables, para otorgar mayor facilidad en el manejo de envases vacíos, economía de tiempo por ausencia del triple lavado y reducir la cantidad de envases vacíos en el campo. 
 
Nuestro herbicida tiene un mejor comportamiento en aguas duras de hasta 200 ppm. Y está registrado para BQ y OTT, lo que permite unificar un solo producto durante todo el ciclo productivo. El amplio registro en cultivos RR ofrece la mayor seguridad para ellos. 
 
ControlMax es un herbicida que ofrece estabilidad, confianza y seguridad. Sin duda, un producto que tiene que estar en el inventario de la próxima campaña de todos los productores. 
 

La superioridad de los productos Roundup se deben a la mayor velocidad de absorción gracias a la tecnología Transorb y a los sofisticados surfactantes de la formulación